Slider

Regalar felicidad

La felicidad de un regalo u obsequio memorable, no solo para quien lo recibe sino para quien lo da. Un motivante regalo de tu tienda emocional #sfyq.
¿Te ha sucedido que ciertas ocasiones especiales como: cumpleaños, navidades,  aniversarios, entre otros,  antes de comprar algún obsequio, considerar los gustos de la persona a la cual estamos celebrando pero siempre desde la perspectiva de cómo sorprender al recibir nuestro presente/regalo?. 

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Durante el proceso de búsqueda de escoger entre un objeto o una experiencia que cumpla con lo anterior, seguramente has tenido la duda de cuál de ellos causará mayor impacto. Bueno entre los artículos que leemos encontramos diversas opiniones al respecto,  y llegamos a la conclusión que si determinas el tipo de felicidad que deseas proporcionar a quien recibe tu presente antes de comprar,  sin duda te ayudará a encontrar ese obsequio ideal.

Un reciente estudio comparó los efectos de las compras de objetos materiales, tales como altavoces portátiles y máquinas de café, con las compras de tipo experienciales, como por ejemplo, entradas para un partido de hockey o un viaje para esquiar el fin de semana.

Las compras de objetos materiales pueden generar tanta felicidad como los de tipo experienciales – la diferencia consisten en que se trata tan sólo de un tipo diferente de felicidad, según concluye un estudio realizado por Society for Personality and Social Psychology (Weidman & Dunn, 2015).

El hallazgo resulta fascinante porque hasta ahora el momento los estudios habían sugerido que las compras de tipo experienciales eran superiores en cuanto a generar más satisfacción y por tanto, felicidad.

Debemos recordar que las compras experienciales incluyen actividades tales como vacaciones, entradas para un concierto o una visita al spa. Por otro lado, las compras de materiales, pueden proporcionar satisfacción a largo plazo, según sugiere esta nueva investigación.

Para la realización de este estudio, los investigadores solicitaron a los sujetos llevar un registro de sus niveles de felicidad cinco veces al día durante dos semanas. El estudio comparó los efectos producidos por las compras de objetos materiales, tales como altavoces portátiles y máquinas de café, con las compras de tipo experienciales, como por ejemplo entradas para un partido de hockey o un viaje para esquiar un fin de semana, generaban casi siempre ráfagas intensas pero cortas de placer que tendían a desaparecer con el tiempo. 

Por el contrario, las compras de objetos materias implicaban dosis más pequeñas pero repetidas de felicidad que perduraban a través del tiempo durante semanas.

Sin embargo, cuando las personas  recordaban  en retrospectiva sus compras después de seis semanas, fueron las experiencias las que les generaron más satisfacción.

El Doctor Aaron Weidman, autor principal del estudio, dijo al respecto: La decisión de comprar un objeto material o una experiencia de vida, por tanto, puede reducirse a qué tipo de felicidad quiere uno crear. 

Entonces, considera a un comprador de regalo  y debe decidir entre adquirir entradas para un concierto o un nuevo sofá para la sala de estar.

El concierto sería una emoción intensa gracias a una noche espectacular, pero rápidamente esta experiencia va a terminar, y ya no proporcionara más felicidad episódica, aparte de un recuerdo feliz. Por el contrario, el nuevo sofá nunca  proporcionará un momento emocionante tal cual la experiencia del concierto, pero mantendrá acomodado y confortable a su propietario todos los días durante los meses del invierno.

Sin duda los contenidos anteriores pueden ayudarnos a escoger. Sin embargo más allá del fin de regalar, consideramos que el proceso de dedicar nuestro tiempo a buscar el mejor regalo/presente para el otro, que incluso no tiene porque ser comprado porque incluso puede ser creado por nosotros mismos, es un gesto que además de provocar felicidad a quien lo recibe, nosotros también somos felices al sentirnos generosos de poder compartir la instancia de ser feliz a otro.

Entonces, considerando tu experiencia en compartir y regalar momentos de felicidad ¿cuál crees que ha sido el mejor regalo que has realizado, desde el punto de la gratificación de quién lo recibe?, ¿el más memorable?. ¿Y por qué?. Tus comentarios felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto, 

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Bienestar emocional y tu felicidad", "Pausa para tu felicidad" o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos" o leer nuestros cuentos relacionados "Corazón de Hielo", "La caja de los recuerdos">>


Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

blogger