"El saber no ocupa lugar", sabías palabras que quedaron grabadas en mi memoria hace muchos años. Y la persona que me las compartió, fue un adulto mayor que vivió una vida admirable por muchos quiénes tuvimos el privilegio de conocerla.
Y es por esto, a través de estas líneas, tengo la oportunidad de compartir una de las tantas cualidades qué hizo de especial su vida en mi, ganando mi admiración, respeto y cariño.
Teresa fue una persona que tuvo estudios profesionales, y en esa época ya era algo muy diferenciador. Se casó muy joven y compartió sus vivencias prácticas con sus hijos/esposo.
Lo curioso a lo anterior, es que durante toda su vida, no dejó de aprender diversos temas que no siempre fueron de su habilidad, conocimiento, profesión o gusto.
Sin embargo, siempre su predisposición positiva a obtener ese conocimiento con la finalidad de poder retransmitir como contribuir en toda oportunidad que la vida le presentaba, y a la cual ella denominaba "cambiar vidas", fue su mayor cualidad.
Sin duda el vivir la experiencia del aprendizaje y motivar a otros a animarse a perfeccionarse sin desmerecer lo que pudiesen haber aprendido y/o vivido, permitió también compartir su libertad para también "desaprender" y ¡volver aprender!.
Fueron tantos temas que dominó, desde tecnología, psicología, proyectos ecológicos, medicina alternativa, nuevas técnicas de aprendizaje, entre muchos otros temas se instruyó y pese, que algunos representaron más dificultad que otros en su aprendizaje, por temas de tiempo/recursos invertidos/temáticas, su predisposición para poder transferir a las futuras generaciones que formó (niños como profesionales de la educación) nunca dejó ser el "motor principal de su vida".
Y que pese al paso del tiempo, cuando ya se jubiló, pudo continuar aplicando en los otros ámbitos hasta el final de vida, siempre fueron igual de importantes, pero ahora de manera más exclusiva: su ámbito familiar y personal.
El poder dar una orientación a ese conocimiento y disfrutar cada experiencia de aprendizaje es la que nos permite mantener viva hasta hoy su presencia en nuestros recuerdos, ya que siempre fue una fuente importante de su felicidad y la cual compartía con quien conociera.
Pensar que existen muchas "Teresas o Teresos" es formidable, entre las cuales me incluyo. Más aún cuando sólo el hábito de una predisposición al aprendizaje con un sentido, puede ser un motivador importante de felicidad.
Por lo tanto, comparto contigo esta historia, sin dejarte de preguntar: y a ti, ¿qué te motiva a ser feliz? .
Si no lo has pensado mucho tiempo para responder la pregunta, sea el aprendizaje u otro tema, ¡vas por buen camino!. Sino, siempre estas a tiempo para hacer un cambio. Porque así como Teresa, todos tenemos "un motor" que nos mueve y conmueve en la vida:)
---------------------------------------------------------------------------
Responsable de la nota: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Publicado: Junio 2021
"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"
Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016
---------------------------------------------------------------------------
Facebook / Instagram / Pinterest / YouTube / Podcast
Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, así como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq