Porque pese a cualquier circunstancia, siempre salía con la suya, confundiendo su amor propio.
En su sobre autovaloración, logró ocultar sus defectos, llegando a creer que no los tenía. Y como para él "en el mundo" era lo más importante, sólo se preocupaba de sí mismo.
Como dueño de la verdad absoluta, con los años se convirtió en una especie de "autobombo" con sus auto celebraciones. Ya sea por sus posesiones como atributos mentales o físicos, terminaban en cuestión de minutos con la paciencia de su entorno porque los anulaba.
Y aún cuando muchas veces esos resultados no solo provenían de su autoría, no reconocía méritos de otros.
Así quienes admiraron en un principio su brillantez, con el tiempo se alejaron de su soberbia encandilada.
En la soledad de su adultez y en la cima del éxito, porque tenía todo para celebrar, un día determinado sintió el peso de una soledad impuesta.
A pesar que intentó "colarse en alguna una actividad con sus cercanos", consultó a uno a uno y por primera vez, encontró en cada uno de ellos agenda llena con actividades en las cuales por "ningún motivo" podían considerarlo.
En su hogar, comenzó a realizar un sin fin de actividades para mantenerse ocupado, sin embargo a los minutos el tedio lo invadía llegó a la última de su listado. Tomó sus cosas y decidió ir a "pasar el tiempo" a un bar muy reconocido.
Curiosamente, ese día el lugar estaba lleno y muchos habían agendado con días una mesa. Sin embargo, él llegó saltó la fila y solicitó hablar directamente con el Gerente del Lugar, quién para evitar escándalos como amenazas dió respuesta a lo qué él solicitaba y otorgó una mesa.
Aunque intentó formar parte de alguna conversación casual, el ruido externo bajaba el volumen de sus palabras haciendo invisible ante los demás, su persona.
Agobiado, decidió partir y en eso una joven con un brillo muy especial en su mirada, se acercó a él. "¿Estas bien?" consultó la joven.
Ego no podría reconocer ante una extraña sus preocupaciones. No lo había hecho nunca, o al menos su memoria no lo recordaba.
Ella después de esperar respuesta y al verlo algo confundido, se dio cuenta que podría obtenerla si ella iniciaba con su breve historia.
"Yo era como tú. Mis triunfos aún cuando eran mínimos solía aumentarlos para opacar a otros. Claro, mientras sus ojos emocionado reafirmaban sus palabras, en un principio resulté ser aceptada y celebrada. Y erróneamente lo intérprete como una cualidad valorada. Pero un día me di cuenta que estaba completamente sola y esa fue mi señal para cambiar".
Ego desconcertado, no sabía si reír o si era partícipe de alguna cámara oculta. Ante su duda preguntó: ¿y qué ganaste?.
Con una dulce sonrisa respondió, "estar en Año Nuevo rodeada con mi familia y amigos. ¿los ves?" desde otra mesa un grupo de gente señalaban para que se uniera pronto junto a ellos.
Víspera de un nuevo año, palabras que tuvieron más de un sentido para su persona.
Para él siempre había sido una noche muy especial. Porque lograba reunirse con quienes amaba pero en esta oportunidad, lo habían olvidado. Además ningunos de sus conocidos se lo recordó o tuvo una consideración particular. Y ahí estaba él, compartiendo esa última "nochevieja" con una completa extraña.
¿Será esta mi señal para cambiar?. No logró responderse cuando el grupo volvió a insistir que ambos se unieran.
Así Ego, se unió al grupo animado de desconocidos, inquieto por lo que estaba viviendo y porque sentía que su realidad debía cambiar...o al menos por esa noche....
----------------------------------------------------
Espero que esta historia en ti encuentre su propio fin y te inspire a que si alguna vez caes en la trampa de "EGO" puedas recordarla para tomar aquellas decisiones como acciones que permitan mantener el balance entre tu vida y las personas que amas.
❤️ Ámate sin idolatrarte. Recuerda mantener la calidad de tu amor "sin exagerar" hacia a ti, y así de igual calidad será el que podrás entregar a los demás.
❤️ Comprende que por mucho que disfrutes de tu propia compañía, es necesario por tu bienestar personal mantener relaciones saludables con los demás. Y para lograrlo de mejor manera, considera que todos percibimos el mundo de manera diferente, así como nuestros intereses, experiencias, sentimientos, puntos de vista, entre otros también pueden tener perspectivas diferentes y valiosas para tu vida.
❤️ Recuerda, así como tienes cualidades, también defectos. Por lo que creerse superior, perfecto(a) porque no comentes errores, es alimentar tu ego e impide mejorar en aquellos aspectos de tu vida que merecen tu atención.
❤️ La generosidad refleja que tenemos una autoestima sana para dar a otros sin pensar todo el tiempo en el propio beneficio.
❤️ La calidad de las personas no se mide por lo que tiene, sino por la calidad de sus acciones. Una frase que me ha ayudado cuando las luces encandilan mi sencillez.
Espero que el tiempo invertido en leer estas líneas te inspiren. Desde ya, gracias por estar y compartir :).
---------------------------------------------------------------------------
Autora: Marisol Molina - Fundadora #sfyq
Material Actualizado Marzo: 2023
"Este material tiene como motivación a inspirar hábitos para el cuidado del bienestar y si lo utilizas para crear tu propia versión en otro medio, al mencionarnos retribuyes nuestra dedicación y motivas a seguir compartiendo. Con 💕, equipo #sfyq"
Soyfelizyqué, una invitación a ser feliz ® #sfyq desde 2016
---------------------------------------------------------------------------
¡Click aquí para escuchar!
Y recuerda si deseas compartirnos tu experiencia en este u otro tema relacionado, hazlo a contacto@soyfelizyque.cl, estaremos felices en conocer tu opinión. Mientras tanto...
<<Te recomendamos leer otro cuento relacionado: "La Mariposa" o ver nuestro video: "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>
No hay comentarios.
Publicar un comentario
Déjanos tus comentarios, estaremos muy felices de leerte🤗💗. Con amor, equipo #sfyq