<< si deseas obtener en forma exclusiva nuestras novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
Es imposible negar, cuando entablas una conversación con ellos y pides su opinión respecto a cómo resolver un tema puntual de adultos, te sorprendería la cantidad de creativas respuestas que pueden compartir contigo.
Quizás lo anterior haya traído a tu memoria alguna situación memorable de tu infancia relacionada con este tema y para los más creativos, el nombre de aquel "amigo(a) imaginario", cómplice de situaciones impensables de volver a vivir en tu vida actual. Y entonces, si todos hemos sido niños, ¿qué ha sucedido con la capacidad creativa de esa edad?.
Sin duda muchos han comprado la absurda idea de que no tienen la creatividad suficiente y han preferido mantenerse a salvo en su zona de confort, antes que experimentar y crear cosas nuevas. Lo que ha traído en su vida de adultos, un congelamiento en sus decisiones como acciones, actuando de la misma manera una y otra vez sin poder aplicar su ingenio.
Sin embargo, querido lector(a) la feliz noticia, es: todos tenemos esa capacidad. De que está dormida en algún lugar de nuestra mente sí, pero ya es tiempo de despertarla!.
Tener un hábito creativo, motiva a enfrentar nuevos retos autoimpuestos. Y si consideramos que la creatividad fortalece las emociones, podríamos concluir que podrían potenciar nuestras habilidades como sentidos.
Por lo tanto, dejemos ser a nuestro niño interior. Y si te preguntas ¿cómo?, aquí compartimos algunas sugerencias:
1.- Genera un espacio para ti donde puedas relajarte e inspirar. Si alguna idea fluye, mantenla en tu mente o en una libreta.
2.- Encuentra fuentes de inspiración para tu imaginación. Leer nuestras frases motivadoras diarias compartidas en nuestras RRSS :), escuchar música, accede al arte u alguna actividad deportiva que genere en ti "esa chispa" de imaginación.
3.- Intenta buscar soluciones creativas a problemas rutinarios caseros. Así de a poco incentivarás el redescubrimiento de tus propias capacidades.
4.- Mantiene hábitos saludables como: dormir bien, una alimentación sana y saludable, al menos 2 veces por semana alguna actividad física (si dispones de las condiciones físicas para ello) son un excelente complemento.
5.- Sorpréndete con los detalles de la vida y juega más. La creatividad es juguetona y divertida, si quieres ser creativo: el arte de descubrir y la diversión son hábitos obligatorios.
6.- Mantiene la constancia en los puntos anteriores para generar el hábito. (NOTA: De acuerdo con un estudio de University College de Londres, el cerebro necesita 66 días para afianzar un nuevo hábito y hacerlo automático)
La invitación está en tus manos y coméntanos, cómo la aplicación de estos tips u otros, han logrado que tu creatividad despierte y se convierta en tu mejor aliada.
Tus experiencias o comentarios de esta nota u otro, felices las esperamos en contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto...
<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Bienestar emocional y tu felicidad","Feliz, 4 simple pasos para expresar" o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos">>
Facebook / Instagram / Pinterest / YouTube / Podcast
Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq