En cualquiera de los casos anteriores, ¡te invitamos a leer!.
¿Sabías que tener mascotas te proporciona bienestar emocional, aporta beneficios a tu salud y fortalece tus relaciones sociales?.
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
Una investigación realizada por la Universidad Miami de Ohio (Estados Unidos) señala que los propietarios de mascotas poseen una autoestima mayor, son más aptos físicamente y tienden a ser menos solitarios y más extrovertidos.
En el listado de cosas buenas que nos brindan, además de todo su cariño como alegría, se encuentran:
• Mayor felicidad.
• Menos estrés.
• Motivación para realizar ejercicio físico.
• Disminución de la presión arterial.
• Colesterol estable.
• Reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares.
• Más posibilidades de sobrevivir después de sufrir un ataque cardíaco.
Además, las personas que tienen mascotas como perros u otro que puedan sacar a pasear, logran un nivel recomendable de actividad física, ya que pasean y juegan con ellos a diario, sino que también incrementa tu vida social (al salir con ellos, socializar con otros dueños ).
Se ha comprobado que los niños que crecen con mascotas tienden a ser más responsables, disciplinados, compasivos, cooperantes y generosos. Además en pequeños con trastornos emocionales, los animales hacen más fácil el aprendizaje de las matemáticas, incrementan la autoestima y contribuyen a que entiendan mejores conceptos como vida y muerte.
Si se trata de adultos mayores, las mascotas no solo elevarán su autoestima al proporcionarles una ocupación y una responsabilidad cotidiana que, a su vez, será correspondida con afecto. También potenciarán la vitalidad y reducirán los sentimientos de tristeza, la ansiedad y la depresión.
Por tales motivos, cada vez es más utilizada, en muchos lugares, la denominada terapia asistida por animales de compañía. Se trata nada más ni nada menos que de la participación de las mascotas en intervenciones terapéuticas, ya que el animal puede ser un puente de comunicación entre el profesional y el paciente.
Su efecto beneficioso se pudo constatar en personas con:
• Autismo.
• Enfermedades del corazón, terminales o mentales.
• Parálisis cerebral.
• Trastornos de comportamiento.
Entonces, tu mascota no solo hará de ti y de tu familia seres más sanos como felices, también los mantendrá más unidos porque generan un compromiso por su cuidado.
Si tienes alguna historia que respecto a cómo tu mascota ha contribuido a tu felicidad, coméntanos a contacto@soyfelizyque.cl, ¡estaremos felices en conocer tu experiencia!.
Este contenido lo hemos creado con muuuuuuuucho❤️ como todas las creaciones de nuestra👉👉Tienda.soyfelizyque.com 👈👈 ¡Visítanos! www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq. Mientras tanto...
<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Autoestima, Bienestar, Salud y Felicidad" o ver nuestro vídeo publicado: "Ideas para disfrutar aún más tu vida>>
Recuerda si te gustó este contenido compartir con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq