<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
Y si tu respuesta fue un no y consideras que nunca has conocido a alguna, pues bien junto con felicitarte no estaría demás considerar las próximas líneas para que conozcas cómo detectarlas y evitarlas que su toxicidad te contamine!.
La "Gente Tóxica" son aquellas personas, que independiente del sexo, edad, o condición social y relación personal (familiar, amistad, laboral), aparecen en la vida cargando una nube de emociones negativas afectando sus propias conductas y a quienes rodean poco a poco con su actitud frente a la vida.
En algunos casos, inclusos, suelen inconscientes de pertenecer a esta categoría, por lo tanto no existe un intencionalidad o maldad consciente. Sino que su forma de ser a través de su existencia se acostumbró a ver el mundo de una manera pesimista, y para ellas es inevitable ser de ese modo.
Además, se quejan y se comparan con los demás en forma negativa todo el tiempo. Sólo ven problemas en el mundo y las personas que lo habitan, están en su contra y por ese motivo, no admiten sus consejos.
Pueden ser hirientes en su lenguaje, agredir innecesariamente y desvalorizar a la otra persona para sentirse bien, criticar incansablemente a los demás, actuar con envidia y resentimiento, vivir de la lástima ajena, manipular, culpar. Como se sienten vacíos(as) y buscan llenar ese hueco con nuestra amistad, tiempo o compañía, absorbiéndolos por completo, sin dar nada de sí a cambio.
Por lo tanto, estas personas pueden transmitir toda su frustración aun a nivel inconsciente ocasionando en el otro: pérdida de energía, malhumor, agotamiento, angustia y/o depresión por su visión tan negativa del mundo y de todas las situaciones de la vida, pérdida de motivación y como consecuencia, afectar la felicidad con quién(es) interactúa.
Ya hemos visto lo que caracteriza a la gente tóxica pero ¿cómo evitarla? la respuesta es sencilla, huye. Alejarse es la mejor opción, pero lo cierto es que no siempre contamos con esa posibilidad y la negatividad es comparable a una bacteria que se transmite por el aire.
Si no puedes cortar de raíz con esa persona lo mejor es que por lo menos, te distancies. No tiene que ser de forma permanente pero sí hasta que recupere la visión objetiva de las cosas. Habla con ella y trata de hacerle comprender que está atrapado en una dinámica destructiva, no solo para sí mismo, también para los demás.
Si eres capaz de colocar límites en forma consciente (porque ya puedes identificarla) y proactiva (antes que provoque algún daño en ti), podrás ignorar sus efectos.
Recuerda que insistirá en buscar tu atención, a través de sus interrupciones, sus comentarios o sus acciones. Sé benévolo(a). Sé paciente. Recuerda que mientras esa "Gente Tóxica" no tenga control en tu vida (intimidad), será más difícil afectar tu vida.
Te invitamos a determinar si actualmente existe alguna "Gente Tóxica" en tu vida y estos tips prácticos que hemos compartido para sobrellevarlas. Y en caso, que no identifiques a alguna, comparte este consejo con quien(es) pueda(n) necesitarlo.
Recuerda tus comentarios, los esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto...
<< Te recomendamos a leer nuestra nota relacionada: "¿Cuándo y por qué se produce cansancio emocional?", "¿Cómo y cuáles son los síntomas de la depresión y qué hacer para dar apoyo?", "¿Por qué bailar nos hace más felices?"? o ver nuestro vídeo publicado: "Cómo identificar y tratar a una persona manipuladora">>
Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq