Evita los dramas porque todo lo que nos sucede en la vida es "perfectible".
Entonces ¿por qué tendemos a tener esta conducta de reprochar o reprocharnos?.
En nuestra búsqueda, nos hizo sentido la que indicaba que tenemos un cerebro diseñado para la supervivencia. Es decir está entrenado para evitar amenazas y estas experiencias negativas son las que tienen más impacto en nuestro bienestar emocional porque afectan a nuestra existencia.
Sin embargo, superada la evaluación inicial, si la supervivencia no está en riesgo, permanecer en alerta y sufrir es una elección personal.
<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>
Entonces, no hay nada más que pueda ayudarte con el drama que detenerlo más cuando pasa de una expresión emocional a un estado permanente. Y si el drama basado en el miedo, definitivamente no da la felicidad. Pero ¿Por qué nos aferramos?
El drama, con el dolor y vacío que sentimos muchas veces hacen que nos aferremos a situaciones o a personas que tenemos cerca. Muchas veces se confunde que esas cosas o personas podrían salvarnos la vida pero, tarde o temprano, nos damos cuenta que esa no es la solución. Porque finalmente la solución está en nuestras decisiones respecto a lo que nos aqueja, asumiendo el costo de ellas como parte del aprendizaje de la vida.
Pero, ¿cómo cambiamos esta situación? mediante la práctica, práctica y más práctica de algunas acciones como las siguientes:
1.-Toma conciencia del drama en el que te has sumergido y del que no eras consciente.
2.-Llena tus pensamientos con ideas nutritivas, bondadosas y sobre todo compasivas. Una vez tienes nuevos contenidos en la mente podrás cambiar de foco.
3.-Cambia el foco de atención, ocúpate de otros temas, puedes fijarte nuevas metas, planes o actividades y no quedarte dándole vueltas al problema.
4.- Sin quejarte o victimizarte ¡actúa!. Considera que los riesgos de que los resultados no sean los esperados PERO son parte de tu crecimiento personal. No te inmovilices!.
Considera que si mantienes esa actitud hacia los dramas puedes perjudicar no sólo tus relaciones personales y profesionales, sino también tu paz interior y tu propia felicidad! Y para eso dejar de tener la predisposición a ser dramático(a), es muy importante!.¡Tu puedes!.
¿Te animas a intentarlo?. Tus comentarios y opiniones, las esperamos felices a contacto@soyfelizyque.cl. Mientras tanto,
<<Te invitamos a leer nuestra nota relacionada en nuestro blog "Felicidad ha presentado su familia: Penas, Dolores y Alegría" o ver nuestro video: "¿Cómo levantar tu ánimo en segundos?">>
Este contenido lo hemos creado con muuuuuuuucho❤️ como todas las creaciones de nuestra👉👉Tienda.soyfelizyque.com 👈👈 ¡Visítanos! www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq