Slider

Desayunar para un feliz día

Cómo se puede comenzar el día con más bienestar y felicidad, descubre más aquí en tu tienda emocional #sfyq. Contenidos para motivar cambios positivos
Has escuchado alguna vez que el desayuno es el alimento más importante del día?. La expresión anterior no está muy errada, porque saltarse esa comida pasa la cuenta durante las horas siguientes, afectando nuestras ganas, humor, bienestar y como consecuencia, nuestra felicidad.

<< si deseas obtener en forma EXCLUSIVA nuestros contenidos, novedades, lanzamientos y mucho más, suscríbete a nuestro👉News Letter 👈>>

Y la explicación es muy sencilla,  entre la cena y el desayuno es cuando el organismo pasa mayor tiempo sin ingerir alimento alguno. Imagínate, son entre 12 o 13 horas sin comer y eso explica que tu cuerpo se sienta débil durante toda la mañana.

El desayuno te ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, contribuyendo a mejorar nuestro rendimiento. Es por eso que cuando evitamos desayunar tenemos mal humor, falta de concentración, fatiga y un bajo desempeño intelectual. 

Además el hábito de no desayunar hace que engañes a tu cuerpo con pequeños bocadillos mientras esperas la hora de almorzar o llegues al almuerzo con más hambre de lo habitual, por lo que querrás comer más de la cuenta. Por otra parte, tu metabolismo se desacelera para almacenar todas las calorías en tus reservas: abdomen, caderas, y otras partes del cuerpo que engordan cuando tu organismo asume que estás en época de ayuno, entrando en estado de alerta para evitar quedarse nuevamente sin alimento.

Más allá del aspecto nutritivo, tu estado de ánimo puede verse afectado por ayunar durante largos periodos. Hay una satisfacción implícita en el desayunar de manera relajada y tranquila antes de iniciar la jornada. Ya que tomar el tiempo para degustar los alimentos y saborear cada bocado, puede ser la diferencia entre un buen día y uno, no tan bueno.

Comer un rico desayuno puede ser un estímulo efectivo para terminar de despertarnos, por ello debemos crear hábitos que incluyan el desayuno en nuestra rutina matutina. Además, es la primera comida del día y una excelente oportunidad para compartir con tu familia o amigos. También puedes aprovechar el desayuno para dedicarte un tiempo a ti y a tus pensamientos, para relajarte o simplemente un momento de calma antes de comenzar el día con  mayor bienestar y felicidad.

Tus opiniones y comentarios, las esperamos felices en contacto@soyfelizyque.cl

<<Te recomendamos leer nuestra nota relacionada: "Bienestar emocional y tu felicidad", "Pausa para tu felicidad" o ver nuestro video "Cómo levantar tu ánimo en segundos" o leer nuestros cuentos relacionados "La caja de los recuerdos">>

 Facebook / Instagram Pinterest / YouTube / Podcast

Recuerda si te gustó este contenido, comparte con quien(es) necesite(n) contar con suficiente inspiración para disfrutar su vida, como nosotros al desarrollar cada una de nuestras creaciones de 👉Tienda.soyfelizyque.com 👈www.soyfelizyque.com #sfyq #soyfelizyque #unainvitacionaserfeliz #yosoysfyq #tiendasfyq

blogger